Permanece ingresado en Pontevedra uno de los cinco heridos en la colisión ocurrida en Caldas, donde falleció una mujer

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 19:47

PONTEVEDRA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un vecino de Cuntis de 63 años de edad identificado como M.S.B. es el único de los cinco heridos que permanece ingresado en el Hospital Miguel Domínguez de Pontevedra tras la colisión ocurrida hoy en Caldas de Reis entre un autobús y una furgoneta de jardinería, en la que resultó muerta la conductora de este último vehículo.

El herido de mayor consideración fue operado para la reconstrucción del pabellón auricular izquierdo. Además de someterse a esa intervención quirúrgica, M.S.B. también sufre un ligero traumatismo craneoencefálico y esguince cervical, por lo que quedó internado en este centro sanitario.

Los otros cuatro ocupantes del autobús accidentado, con lesiones leves, fueron dados de alta de forma escalonada a primera hora de la tarde, tras ser atendidos en el servicio de Urgencias, según fuentes del Hospital Miguel Domínguez.

Se trata de una mujer de 42 años, F.O.A., que presentaba traumatismo facial y esguince cervical; M.N.R., de 60 años, que resultó policontusionado y con erosiones en piernas y rodillas; D.B.C., de 37 años, con traumatismo mentoniano y esguince cervical; y M.G.L., de 57 años, que sufrió traumatismo craneoencefálico y facial, además de esguince cervical.

NATURAL DE PORTUGAL

El siniestro tuvo lugar sobre las 11.10 horas en la carretera que une Caldas de Reis y Vilagarcía de Arousa, en el lugar de O Pousadoiro, cuando chocaron un autobús y una furgoneta de jardinería, cuya conductora, E.A.F., de 35 años y natural de Portugal, falleció a consecuencia del impacto, según informó el 112 a Europa Press.

Fueron movilizados el equipo de excarcelación de los Bomberos de O Salnés, la Guardia Civil de Tráfico, efectivos de Protección Civil de Vilagarcía y el 061, que confirmó el fallecimiento de la conductora de la furgoneta.

El 061 envió dos ambulancias y al médico de la zona para atender a las cuatro personas heridas, que viajaban en el autobús que hacía el servicio convencional entre Caldas y Vilagarcía, con cuatro viajeros y el conductor.