Permanece con pronóstico reservado el joven herido por una pareja que se hizo pasar por policías en Sanxenxo

Actualizado: lunes, 11 septiembre 2006 21:55

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El joven herido por un hombre y una mujer que se hicieron pasar por policías de incógnito en Sanxenxo (Pontevedra) fue trasladado del Hospital Montecelo de Pontevedra, donde había ingresado sobre las 2.00 horas del domingo, al Centro Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS) esa misma madrugada.

Según confirmaron fuentes del CHUS a Europa Press, la víctima, J.D.M., de 22 años de edad, y natural del municipio pontevedrés de A Estrada, presenta traumatismo cerebral y permanece en observación con pronóstico reservado.

El joven había sido abordado por un hombre y una mujer que la madrugada del pasado domingo se hicieron pasar por policías de incógnito para asaltar a un grupo de jóvenes que estaba haciendo un botellón en la playa de Baltar, en la localidad de Portonovo.

Los supuestos policías de incógnito les solicitaron a los jóvenes que presentasen su identificación y procedieron a registrar su automóvil para verificar si llevaban droga. La pareja simuló un registró en el vehículo y decidió incautarse de un porro.

Sin embargo, los presuntos policías decidieron requisar también el automóvil y llevarse a su propietario hasta la Comisaría de Pontevedra. No obstante, los delincuentes desviaron el vehículo en dirección a Combarro y llegaron a amenazar al joven con una pistola.

HERIDO

Cuando el joven se percató de lo que sucedía, intentó escaparse de sus captores y en el forcejeo resultó herido en la cabeza. No obstante, logró salir del vehículo a la altura del Hotel Estella Maris, donde consiguió pedir ayuda para llamar a una ambulancia que lo trasladó al Hospital Montecelo para ser atendido de las heridas que presentaba.

La Guardia Civil de Pontevedra, en colaboración con la de Sanxenxo y Vilagarcía, intenta localizar al hombre y a la mujer que se hicieron pasar por policías y, además, tiene constancia de que antes de este suceso ya habían abordado a otra pareja a la que le requirió su identificación y se presentaron como agentes secretos. No obstante, en este caso las víctimas del engaño decidieron no presentar denuncia.