24 de abril de 2019
  • Martes, 23 de Abril
  • 30 de abril de 2014

    Permanecen detenidos el guardia civil y el agente forestal implicados en un enfrentamiento en Tomiño (Pontevedra)

    VIGO, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El guardia civil y el agente forestal detenidos el martes debido a un enfrentamiento registrado en la vivienda de Olegario Giménez, conocido como el rey de los gitanos en Galicia, en Tomiño, permanecen en dependencias del Instituto Armado en Pontevedra a la espera de pasar a disposición judicial.

    Según han informado a Europa Press fuentes de la Benemérita, se siguen instruyendo diligencias en el Cuartel de Tui (Pontevedra), mientras que los dos detenidos continúan en la Comandancia pontevedresa.

    Las mismas fuentes han señalado que está previsto que los detenidos pasen a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Tui en las próximas horas.

    En la mañana de este miércoles los hijos y el personal de seguridad de Olegario Giménez estaban citados para declarar en relación con el enfrentamiento registrado el martes en su vivienda en Tomiño, que se saldó con un guardia civil y un agente forestal detenidos.

    Estaba previsto que a partir de las 10,00 horas declarasen en el Cuartel de la Guardia Civil de Tui los hijos y el personal de seguridad de Giménez. También han sido citados varios familiares de la víctima de la agresión que se encontraban en el lugar de los hechos.

    PISTOLA

    Según la versión de la familia afectada, que alertó a la Guardia Civil de lo que estaba ocurriendo el martes, el agente llevaba una pistola y habría protagonizado "intimidaciones". En el transcurso del episodio violento, fue herido con un cuchillo.

    Las primeras investigaciones apuntan a que los dos detenidos se habrían desplazado hasta la vivienda de la familia gitana para el cobro "de una deuda", mientras que Sinaí Giménez, hijo de Olegario Giménez y conocido como príncipe de los gitanos en Galicia, ha denunciado "un intento de asesinato" a su padre.