Siguen detenidos los individuos que robaron joyas en Ponte Caldelas

Joyas recuperadas tras ser robadas en Ponte Caldelas
Foto: GUARDIA CIVIL
Actualizado: jueves, 8 mayo 2014 10:28

PONTEVEDRA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

   Las cinco personas arrestadas el miércoles tras sustraer joyas en un establecimiento en el municipio pontevedrés de Ponte Caldelas permanecen este jueves detenidas en dependencias de la Guardia Civil en Pontevedra a la espera de pasar a disposición judicial.

   Según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, los arrestados continúan en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil en Pontevedra y está previsto que pasen este viernes a disposición del juzgado de guardia de la ciudad del Lérez.

   Los detenidos, tres hombres y dos mujeres, fueron interceptados por los agentes unos 15 minutos después de robar al descuido joyas el miércoles en una tienda en el municipio de Ponte Caldelas, tras lo que los agentes lograron recuperar todas las joyas.

   Según informa el Instituto Armado, el robo fue perpetrado a las 10,30 horas de este miércoles por cuatro personas que entraron por separado en el establecimiento y, al descuido, lograron apoderarse de tres mantas con cadenas y pulseras.

   Una vez que la Guardia Civil tuvo conocimiento de este hecho delictivo se montó inmediatamente un dispositivo de control en distintas vías de comunicación, que dio como resultado la interceptación del vehículo, de la marca Fiat, modelo 500, en el punto kilométrico 4 de la carretera PO-532 en la rotonda de A Reigosa.

   En el interior del vehículo viajaban cinco personas, tres hombres y dos mujeres, y los agentes se incautaron en el interior del mismo las joyas sustraídas.

   Por todo ello, se procedió a la detención de los individuos, que fueron llevados a las dependencias oficiales de la Comandancia de Pontevedra para la instrucción de las correspondientes diligencias y determinar, en su caso, su posible participación en otros hechos delictivos.