5 de diciembre de 2020
24 de octubre de 2020

Las personas con covid hospitalizadas en Galicia superan las 400, pero bajan los afectados en UCI

Las personas con covid hospitalizadas en Galicia superan las 400, pero bajan los afectados en UCI
Dos sanitarias preparan pruebas PCR en Monforte de Lemos (Lugo). - CARLOS CASTRO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las personas con covid-19 ingresadas en hospitales en Galicia han experimentado en las últimas 24 horas un importante repunte, con 36 hospitalizados más, con lo que la cifra alcanza los 409. De ellos, 46 están en UCI --dos menos que hace 24 horas-- y 363 en otras unidades de hospitalización --38 más--.

Así se desprende en la información actualizada en la web de la Consellería de Sanidade en la mañana de este sábado, con datos recogidos hasta las 18,00 horas del jueves.

Según ellos, el área sanitaria con mayor número de ingresados es la de Ourense, Verín y O Barco que, sin embargo, continúa su tendencia a la baja. En concreto, tiene 107 pacientes covid ingresados --cuatro menos--, de los que 12 están en UCI --uno menos--.

Por el contrario, el área que experimenta un mayor repunte es la de Pontevedra y O Salnés, donde los hospitalizados han aumentado hasta los 50 --13 más que hace 24 horas--, de los que siete permanecen en la UCI. Por su parte, en el área de Ferrol los hospitalizados con covid han crecido hasta los 28 --nueve más que los comunicados el viernes--, aunque los pacientes en UCI se mantienen en los tres.

En el área de Vigo aumentan a 57 los pacientes con covid-19 hospitalizados --seis más--, de los cuales siete permanecen en UCI; y en el área de Santiago y O Barbanza también se incrementan en seis, hasta los 74 hospitalizados, ocho de ellos en UCI --uno más--.

Asimismo, en el área de A Coruña y Cee suben a 69 los pacientes con covid hospitalizados --cuatro más que hace 24 horas--, de los que ocho están en cuidados intensivos --uno menos--.

Finalmente, en el área de Lugo, A Mariña y Monforte, las personas con covid-19 hospitalizadas se incrementan a 24 --dos más--, de las que solo una se encuentra en UCI --una persona menos que las comunicadas el viernes--.