Pesca.- Gallego afirma que las nuevas instalaciones de la federación de cofradías "mejorarán el trabajo y los servicios"

Actualizado: sábado, 17 junio 2006 17:46

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Pesca e Asuntos Marítimos, Carmen Gallego, destacó hoy que en la inauguración de las nuevas instalaciones de la Federación Galega de Confrarías que este centro "mejorará" las condiciones de trabajo y "permitirá ampliar" la oferta de servicios a sus asociados. La nueva sede está en Ames, un municipio dek interior de de la provincia de A Coruña, que está próximo a Santiago.

Según indicó hoy Xunta, Gallego se mostró "satisfecha" por colaborar en la modernización de las instalaciones de esta entidad y destacó la política de colaboración que desarrolla su departamento con el fin de mantener la actividad pesquera y el empleo.

Así, la titular de Pesca apostó por el compromiso de los trabajadores del mar para conseguir estos objetivos ya que, a su juicio, la gestión de la pesca "no sería posible" sin el protagonismo de las iniciativas en las acciones de futuro de los profesionales.

Por otra parte, el departamento que dirige Gallego anunció que firmará un convenio con la federación y las organizaciones sindicales para impartir cursos de prevención de riesgos laborales y formación sanitaria específica entre mujeres del sector pesquero.

Además, aseguró que la consellería "financiará todos los proyectos que sean viables técnicamente". En este sentido, valoró la iniciativa presentada por la federación en una convocatoria de ayudas, ya que incluye iniciativas de un "cambio de mentalidad en el sector".

Así, la propuesta presentada por la Federación Galega de Confrarías recoge iniciativas como la creación de un observatorio para la conservación del medio marino o el diseño de estrategias de colaboración con los centros de investigación y universidades.