Pesca.- La Plataforma en Defensa del Sector Pesquero se desmarca de los actos violentos de ayer y expresa su condena

Actualizado: sábado, 14 junio 2008 19:45

Amigo estudia denunciar el ataque contra su casa porque tiene la "certeza" de que los autores fueron integrantes de esta asociación

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El abogado de la Plataforma en Defensa del Sector Pesquero, Juan Carlos Rodríguez, indicó hoy la "absoluta condena" de la asociación a la que representa --de la que forman parte las cofradías de Celeiro y Burela-- a los hechos acontecidos ayer cuando medio centenar de personas atacaron las casas del presidente de la Federación Nacional de Cofradías, Genaro Amigo, y la de su homólogo gallego, Evaristo Lareo.

"Se trata de actuaciones individuales que condenamos desde la plataforma y de las que, desde luego, no nos hacemos responsables", subrayó en declaraciones a Europa Press.

Asimismo, recalcó que se trata de "acciones individuales totalmente condenables" que "no deben desprestigiar a toda una plataforma que trabaja para unir al sector y busca el mejor funcionamiento del mismo para alcanzar acuerdos".

En concreto, también las empresas Puerto de Celeiro S.A. y Armadores de Burela S.A., condenaron las "acciones violentas" de ayer a través de un comunicado de prensa en el que calificaron los hechos de "totalmente injustificados y que no contribuyen a solucionar los problemas del sector".

AMIGO ESTUDIA DENUNCIAR.

Mientras, el presidente de la Federación Nacional de Cofradías, Genaro Amigo, confirmó hoy en declaraciones a Europa Press que está "estudiando" denunciar el ataque que sufrió ayer cuando su propia casa fue atacada con bengalas.

Según indicó, tiene la "certeza" de conocer a los autores de los hechos, según él, armadores de las cofradías de Celeiro y Burela, integrantes de la Plataforma en Defensa del Sector Pesquero, que intentan "presionarle" por la decisión de retomar la pesca de bajura a partir de la próxima semana.

"No es que sospeche, es que sé que fueron ellos, reconocí a gente de varias empresas de la zona en los altercados de ayer", indicó, mientras reiteraba su "absoluto rechazo" a este tipo de actos violentos, que fueron condenados también hoy por el pleno del Consello Galego de Pesca.