Pesca.- El PP dice que su proyecto de ley tiene el consenso del sector y que el del bipartito "desmantela" las cofradías

Actualizado: jueves, 8 noviembre 2007 20:34

La Federación Gallega de Cofradías muestra su rechazo al texto propuesto por la actual Xunta y cree que el del PP "puede valer"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, destacó hoy que el proyecto de Ley de pesca que su formación llevará al pleno del Parlamento la próxima semana ha logrado el "consenso" de todo el sector, al tiempo que advirtió de que el anteproyecto elaborado por la consellería "intenta desmantelar las cofradías".

En declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con responsables de las cofradías gallegas, Feijóo explicó que el proyecto de Ley de pesca de la actual Xunta tuvo "el rechazo total" del Consello Galego de Pesca y apuntó que la conselleira, Carmen Gallego, logró la unanimidad del sector para rechazar su propuesta.

Según él, los Grupos Parlamentarios Socialista y del BNG ya han anunciado que la ley de pesca no se va a tramitar en los términos en que fue presentada por la titular del departamento, a la que acusó de una "parálisis evidente".

El líder de los populares gallegos insistió en que "había una ley consensuada", en referencia a la del PP, por lo que apostó por "volver al consenso" en torno a este proyecto legislativo para "desbloquear el problema" y ofrecer "un mensaje de confianza al sector pesquero y de la acuicultura".

En ese sentido, indicó que los objetivos del proyecto de ley de los populares son lograr un mayor respeto al medio ambiente, la racionalización del sector, la pesca alternativa con la acuicultura y la formación para el reciclaje de los profesionales y la sucesión generacional.

COFRADÍAS.

Por su parte, el presidente de la Federación Galega de Cofradías, Evaristo Lareo, explicó que el proyecto presentado por la actual Xunta fue "rechazado por unanimidad" por sus socios y admitió que el que les "puede valer" es el texto presentado por el PP antes de dejar la Xunta.

Así, consideró "bueno" que el PP les apoye y les ayude en sus reclamaciones e indicó que también se reunieron con representantes del Grupo del BNG, quienes les trasladaron su disposición a "retocar algún tema" del actual proyecto de la Consellería de Pesca.