22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • Sábado, 20 de Abril
  • 5 de diciembre de 2008

    Pesca.- Los tripulantes del pesquero naufragado al norte de Burela (Lugo) son de nacionalidad portuguesa e indonesia

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Los tripulantes del pesquero 'Rosamar' naufragado a 24 millas al norte de Burela (Lugo) son de nacionalidad indonesia y portuguesa, según confirmaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

    El helicóptero 'Pesca 2', dependiente de la Consellería de Pesca, rescató con vida a cinco tripulantes del pesquero, que están siendo trasladados al Puerto de A Coruña.

    Por su parte, los cuerpos de dos fallecidos están enganchados en unas redes a la espera de que sean recuperados por medios desplegados en la zona, según precisaron las mismas fuentes.

    Salvamento Marítimo coordina el operativo de búsqueda de los seis tripulantes desaparecidos, ya que miembros de la tripulación indicaron que iban 13 personas a bordo. La radiobaliza del pesquero de bandera portuguesa saltó a las 8.45 horas, cuando se encontraba a unas 24 millas al norte de Burela.

    Están movilizadas dos embarcaciones de Salvamento Marítimo, el remolcador 'María de Maeztu', los helicópteros 'Pesca 2' y 'Helimer Cantábrico' y el avión con base en Santiago 'Rosalía de Castro'.