Pesca.- La Xunta pide explicaciones sobre el regreso a puerto de un bonitero lucense tras las amenazas de un marinero

Actualizado: miércoles, 26 julio 2006 20:43

LUGO, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Consellería de Pesca e Asuntos Marítimos, Xaime Cancio, confirmó hoy que la Administración gallega se ha interesado ante Capitanía Marítima, la casa armadora y el patrón del 'Algarife', por las circunstancias que llevaron a que este bonitero lucense tuviera que regresar a puerto ante las amenazas de uno de los marineros de la tripulación.

El pesquero, con base en Foz (Lugo), tuvo que regresar a puerto después de que uno de los tripulantes amenazase a varios marineros y el patrón el pasado domingo, cuando se encontraba en alta mar.

Cancio explicó que la delegación va a ponerse en contacto con la capitanía, con la casa armadora y el patrón de la embarcación para conocer las circunstancias y analizar a que se debió ese comportamiento. En función de ello, indicó que tomará "alguna decisión, si es que se puede".

No obstante, se mostró "satisfecho" de que las consecuencias "no fueran más allá". Además, solicitó la colaboración de todas las administraciones, sindicatos y armadores para mejorar las condiciones de los trabajadores del mar.

Asimismo, reiteró que la delegación que dirige "tratará de recoger" toda la información posible sobre estos hechos, además de conocer "la situación en que se encuentra el marinero".