Pescanova admite que "subsisten serias incertidumbres" que "desaconsejan" solicitar la vuelta a la cotización

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 12:58

REDONDELA (PONTEVEDRA), 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Pescanova ha admitido este jueves que "subsisten serias incertidumbre que desaconsejan solicitar el levantamiento de la suspensión de cotización", porque podría haber algún "contratiempo" que impidiese cumplir el plan de viabilidad de la empresa.

Así lo ha manifestado el consejero Diego Fontán, en la Junta de Accionistas de Pescanova celebrada en la sede de la pesquera en Chapela-Redondela (Pontevedra) por mandato judicial. Esta junta se ha celebrado en cumplimiento de un auto del juzgado mercantil y a petición de un grupo de minoritarios, y ha sido la juez la que ha determinado el día, hora y orden del día, así como la elección de Fontán como presidente de la mesa.

A preguntas de uno de las accionistas minoritarios sobre cuándo volverían a cotizar en el Ibex las acciones de Pescanova, Fontán ha recordado que la suspensión fue ordenada por la CNMV en marzo de 2013 y que se mantiene desde entonces.

Según Fontán, la salida del concurso de Pescanova y la aprobación del plan de viabilidad podrían ser invocadas para reclamar el levantamiento de esa suspensión pero, según ha recordado este consejero, la pesquera tiene, en estos momentos, diez filiales en concurso, que suponen un 80 por ciento del negocio consolidado del grupo, y que tienen una deuda de más de 800 millones con sus acreedores.

Leer más acerca de: