PGE.- El PP de Ourense dice que "le salen gratis" al Gobierno porque "programa para 15 años lo que se puede hacer en 5"

Actualizado: viernes, 28 septiembre 2007 19:47

OURENSE, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP en el Congreso por la provincia de Ourense Celso Delgado Arce afirmó que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "le salen gratis" al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero porque "está programando para 15 años lo que se podía hacer en 5".

En una rueda de prensa celebrada hoy en la sede del PP en la ciudad de Ourense, Celso Delgado señaló que "no son suficientes" los 306 millones de euros que se han destinado en las cuentas públicas para esta provincia.

El parlamentario diputado de la Cámara Baja anunció que los diputados del PP en el Congreso y el Senado aprovecharán el plazo de presentación de enmiendas para incrementar el presupuesto en una cifra "como mínimo de 500 millones de euros".

Celso Delgado tachó de "insignificante" el presupuesto destinado a la provincia "cuyo crecimiento porcentual es de casi un 6% frente a la media del Estado que es de un 14%" por lo que "Ourense no está en los intereses del PSOE".

"Ourense no es un caladero de votos para el PSOE y prueba de ello es que no ganaron las elecciones autonómicas en Ourense, llevaron una buena paliza, no ganaron las municipales en Ourense, las ganó por muchísima diferencia el Partito Popular, no ganaron tampoco las generales pasadas ni van a ganar las próximas generales de 2008" recalcó el dirigente popular.

Por su parte, el ex alcalde de Ourense y actual senador, Manuel Cabezas, también hizo balance sobre los presupuestos, en este caso sobre la llegada del AVE a Ourense. Cabezas no se cree el AVE llegue a Ourense en 2012 -como asegura el Gobierno de Zapatero- porque "es una gran mentira y yo creo que como hay que hablar es con absoluta claridad", apuntó.

El senador popular destacó también que no quiere hablar de la integración ferroviaria en Ourense, pues "todavía se está haciendo el estudio que después tendrá que reflejarse en un proyecto de ejecución, licitarse y, por último, construir". "Por lo tanto, estamos hablando de una previsión real muy lejos de lo que en este momento la ministra de Fomento anuncia", concluyó.