19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • 14 de diciembre de 2019

    Piden 9 años de prisión para un hombre atropelló a propósito a su excuñado en Boiro (A Coruña)

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Fiscalía pide nueve años de prisión para un hombre acusado de atropellar intencionadamente a su excuñado en Boiro en agosto de 2012, unos sucesos por los cuales sufrió importantes secuelas y por los que se le acusa de un homicidio en grado de tentativa.

    Según el escrito del Ministerio Público, los hechos ocurrieron en torno a las 21,00 horas del 11 de agosto de 2012, cuando el acusado circulaba con su vehículo por una carretera del lugar de Triñanes, en Boiro.

    En la zona, el procesado se encontró con su excuñado, que caminaba por el borde de la vía sin arcén. Al pasar por su altura, le miró fijamente y continuó la marcha, pero regresó a los 10 minutos y, tras girar bruscamente el volante, le arrolló a una velocidad de entre 40 y 50 kilómetros por hora.

    A continuación, prosigue, el acusado se detuvo a los 10 metros, sin apearse, para comprobar que "había conseguido su propósito", ya que "la víctima se hallaba en el suelo, quieta y ensangrentada", tras lo que "continuó el sentido de su marcha".

    Como consecuencia del golpe, la víctima sufrió policontusiones en distintas partes, contusión pulmonar e ictus, entre otras lesiones, lo que le acarrea varias secuelas.

    Por ello, Fiscalía pide para el acusado nueve años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa, así como que indemnice a la víctima con 88.820 euros.

    Para leer más