Piden internamiento psiquiátrico a un hombre por un incendio que puso en peligro a vecinos en Os Tilos

Publicado: domingo, 17 junio 2018 13:07

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Fiscalía pide internamiento psiquiátrico por plazo de cinco años a un hombre que provocó un incendio en su vivienda en Os Tilos, en Santiago, que puso en peligro a varios vecinos, a los que solicita que indemnice.

   En concreto, la fiscala le imputa hechos constitutivos de un delito de incendio con peligro para la vida y dos delitos leves de lesiones. Para el procesado concurre la eximente completa de trastorno mental.

   El individuo será juzgado los días 21 y 22 de la próxima semana (jueves y viernes), a partir de las 9,30 horas. En el escrito de acusación contra el procesado, D.A.B., la representante del Ministerio Fiscal relata los hechos, ocurridos la tarde del 3 de mayo de 2016.

   El procesado, sin antecedentes penales, prendió fuego a un sofá en el salón de su domicilio y después se echó encima de él. Al sentir que se estaba quemando, se levantó y ocasionó con ello un incendio en su casa que afectó a varias viviendas del mismo inmueble.

   Puso, según el escrito de la fiscala, "en concreto peligro a los vecinos que se hallaban en el interior de las mismas, concretamente a P.C.L., residente del bajo A, a C.R.R., que reside en el 1º B, a M.S.V., vecino del 2ºA, a RM.L.L., que reside en el 3ºB y a FJ.T.M., residente en el 3ºB", que tuvieron que ser rescatados por los servicios de extinción de incendios.

   A consecuencia de estos hechos, el perjudicado M.S.V. sufrió inhalación de humo sin repercusión funcional y crisis de ansiedad y tardó siete días en curar. Como secuela le quedó trastorno por estrés postraumático y ha reclamado por estos hechos, según explica la Fiscalía.

   De igual forma, la perjudicada RM.L.L. sufrió a consecuencia de los hechos vividos un trastorno adaptativo. Tardó 30 días en curar, tres de los cuales fueron impeditivos. El referido trastorno por neurosis le quedó como secuela, si bien la perjudicada ha renunciado al ejercicio de las acciones derivadas de estos hechos.

   "A su vez se ocasionaron desperfectos en el inmueble que han sido tasados en un total de 11.218,90 euros, por los que se reclama", explica. Y es que, como consecuencia de estos hechos se desplazaron al lugar de los hechos un sargento, un cabo y cinco bomberos junto con dos vehículos de extinción de incendios y diverso material, ocasionando gastos que han sido tasados en 662,90 euros, por los que reclama el Ayuntamiento de Santiago.

   En el momento de los hechos el procesado sufrió una descompensación psiquiátrica aguda de la enfermedad por la que estaba siendo tratado (una esquizofrenia paranoide), lo que le anuló su capacidad de entender y de querer.

Leer más acerca de: