Piñeiro (PP) alega que firmó el contrato investigado con aval del secretario

Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 14:52

La parlamentaria del PPdeG en O Hórreo vincula su imputación con una "persecución política" del alcalde de Carnota

   A CORUÑA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La diputada del PP en el Parlamento gallego Marisol Piñeiro, imputada por un supuesto delito de prevaricación administrativa en relación a la supuesta contratación irregular de una empleada municipal, ha alegado que firmó el contrato cuando era teniente de alcalde con el aval del secretario y que no es "experta en administración". También ha vinculado su imputación con la "persecución política" del alcalde de Carnota, Ramón Noceda, del BNG.

   En declaraciones a Europa Press, tras prestar declaración en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) --que asumió la investigación por la condición de aforada de Piñeiro--, ha agradecido la "celeridad" judicial y ha subrayado que su intención era "aclarar esto cuanto antes".

   El caso, en el que también se investiga al secretario municipal, citado también a declarar este martes, tiene su origen en la contratación de una trabajadora municipal a la que el actual gobierno local rescindió el contrato. Este hecho motivó en su día las críticas de la diputada del PP, que pidió la dimisión del regidor.

   Sobre esta denuncia, que el BNG presentó inicialmente contra el exregidor del PP José Oreiro, Piñeiro la ha relacionado con "una clara persecución política del alcalde del BNG" y ha remarcado que, en su día, como oposición, los nacionalistas "tuvieron conocimiento de este tema y no lo denunciaron".

   "Esperaron a estar en el gobierno para hacerlo con el dinero de todos los vecinos de Carnota", ha sentenciado Piñeiro. En la misma línea, ha acusado al BNG de "estar despilfarrando el dinero de los vecinos con cosas de este tipo y con denuncias que lo único que buscan es el  menoscabo de la imagen de los políticos que son del PP", ha añadido.

ERA TENIENTE DE ALCALDE

   Sobre esta contratación, ha explicado que, cuando asumió "las riendas" del Ayuntamiento como teniente de alcalde firmó el contrato "avalado con la firma del secretario del Ayuntamiento de Carnota".

   Piñeiro ha argumentado, además, que no es "experta en administración" y ha insistido en que "ellos --por el BNG-- siguen haciendo contrataciones de este tipo".

   Mientras, ha recriminado al regidor haber "echado a la calle a siete trabajadores", un hecho que ha vinculado con "la persecución de personas que no piensan como ellos". De estos despidos, ha apuntado que "a muchos los tuvieron que readmitir".

   En la misma, la también concejala de Carnota ha remarcado que "hace unos días" en pleno "se llevó un tema de contrataciones a las que el secretario hizo un escrito de reparos, cosa que no hubo en esta contratación por la que nos denuncia", ha recalcado.

Leer más acerca de: