Las placas de hielo dificultan la circulación en algunos puntos de las provincias de A Coruña y Lugo

Actualizado: domingo, 10 enero 2010 13:37

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las placas de hielo provocadas por las bajas temperaturas registradas hoy en la Comunidad gallega --que en algunas zonas alcanzó los siete grados bajo cero-- dificultaron la circulación en varios puntos de la red viaria, sobre todo en las provincias de A Coruña y Lugo.

Según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT), los municipios más afectados fueron Airoa, en A Coruña y Chan de Lagares, en Lugo. Así, la DGT advirtió del riesgo de circular por la carretera CP-AC-0905 en ambos sentidos, debido a la presencia de placas de hielo desde el kilómetro 27 al 36.

En Lugo, donde el problema estuvo causado principalmente por la nieve caída durante la noche, la vía LU-723 experimentó problemas circulatorios desde el kilómetro 10 al 18, también en ambos sentidos.

Pese a que hubo otros puntos con irregularidades a causa del hielo y la nieve, la DGT no informó de incidencias de relevancia en el resto de la red viaria gallega. La comunidad seguirá en alerta durante la jornada de hoy, pero las previsiones meteorológicas apuntan a una mejora a partir de mañana.

Por su parte, la circulación del tráfico en las ciudades gallegas recuperó hoy la normalidad, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Local, tras dos días en los que fue necesario repartir sal y, en determinados momentos, hubo que conducir con cadenas en lugares como Santiago y Lugo.