Las placas de hielo y la nieve dificultan la circulación en varias carreteras de A Coruña, Lugo y Pontevedra

Actualizado: sábado, 9 enero 2010 12:35

Lugo y Santiago de Compostela se mantienen como las ciudades gallegas más afectadas por el temporal

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las placas de hielo a causa de las bajas temperaturas y la nieve caída durante las últimas horas están provocando hoy serios problemas de circulación en varias zonas de Galicia, con especial intensidad en el interior de las provincias de Lugo, Pontevedra y A Coruña, así como varias salidas de vía en las carreteras gallegas.

Según informó la Policía local, las ciudades de Lugo y Santiago de Compostela se han visto especialmente afectadas por el temporal. En la capital gallega, tras el colapso registrado ayer, varias brigadas extendieron sal en las calles durante la pasada madrugada y sólo hay problemas puntuales en algunas vías como la Avenida de Ferrol, aunque las autoridades recomiendan precaución. Además, sólo circulan cuatro líneas de autobús urbano.

Fuentes de la Xunta informaron también a Europa Press de que, en la pasada madrugada, se movilizaron medios quitanieves y se repartió sal en las carreteras autonómicas que lo requirieron, si bien ahora mismo la red secundaria es la más afectada. Desde la Administración se aconseja evitar los desplazamientos en la medida de lo posible, aunque las incidencias de las que tienen constancia son leves y causadas, en la mayoría de los casos, por salidas de vía.

Además, la Dirección General de Tráfico (DGT) detecta problemas de circulación por nieve o hielo en la CP-AC-0701 y en la AC-564, en el término municipal de A Coruña, en la AC-400 (Cerceda) y en la AC-404 de O Pazo de Irixoa. La circulación se ha interrumpido a causa de la nieve en la CP-AC-0905, también en O Pazo de Irixoa.

En la provincia de Lugo, de las más afectadas por el temporal, se registran dificultades de circulación en la N-VI, a su paso por Baralla, por las placas de hielo. La nieve dificulta el tráfico en la LU-636 (Becerreá), en la LU-723 (Cabana), en la LU-701 (A Fonsagrada), en la LU-540 (Muras) y en la LU-633 (Pedrafita).

Por último, en la provincia de Pontevedra está condicionada ahora mismo la circulación en la PO-902 (Lalín) y en la PO-206 (Vila de Cruces).