24 de octubre de 2020
24 de septiembre de 2020

El plan de semi presencialidad en educación contempla el préstamo de portátiles y la Xunta sumará 21.000 más

El plan de semi presencialidad en educación contempla el préstamo de portátiles y la Xunta sumará 21.000 más
Feijóo preside el Consello de la Xunta. - XUNTA DE GALICIA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El plan de contingencia para los casos en los que sea necesario optar por la enseñanza no presencial o semi presencial en la educación gallega contempla un refuerzo de la formación para los docentes y también el préstamo de ordenadores portátiles a los alumnos en situación más desfavorecida.

Así lo ha concretado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, quien ha remarcado que, en total, la Xunta pondrá a disposición del alumnado un total de 55.000 portátiles. De ellos, 34.000 ya están a disposición de los centros, pero se sumarán otros 17.000 mediante un convenio con el Gobierno central y la Xunta, además, ha adquirido otros 4.000, que se irán entregando conforme lleguen.

En el caso de estos equipos, Feijóo ha indicado que llevarán "el extra de la wifi incorporada".

El mandatario autonómico ha recordado que este plan de contingencia pone el foco en aquellos institutos de Bachillerato y FP que, en el ámbito urbano, no tienen capacidad de desdoblar las aulas y ajustarse a las nuevas normas derivadas de la pandemia. Tendrá que formularse la solicitud y estar ratificada por la Inspección Educativa.

Pero el plan también será de aplicación en el resto de etapas inferiores de la educación, como Infantil, Primaria y ESO, en aquellos casos de alumnos aislados como positivos en covid-19 o de compañeros que, aún siendo negativos, tengan que mantener una cuarentena por ser contactos estrechos.

(Habrá ampliación)

Para leer más