La Plataforma contra el decreto del carbón pide una unidad "sin fisuras" en la protesta convocada este domingo en Ferrol

Asegura que la "mejor solución" frente a una norma que perjudica a las centrales gallegas "es estar todos juntos"

FERROL, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma en contra del decreto del carbón --impulsada por BNG, CIG y la USTG-- ha pedido una unidad "sin fisuras" en la manifestación de protesta convocada para este domingo en Ferrol, por "el derecho a producir y por el derecho a trabajar" y en protesta por la decisión del Ministerio de Industria de "no mover ni una coma" en una norma que reducirá la actividad de las centrales térmicas gallegas de As Pontes y de Meirama, que utilizan carbón de importación.

La manifestación del domingo se iniciará en la Plaza de España de Ferrol a las 12.00 horas y finalizará con una concentración de protesta ante la plaza de Armas.

El portavoz de la Plataforma y responsable comarcal de la CIG, Manuel Grandal, ha realizado un llamamiento a la "unidad, más que nunca, sobre todo después de la postura manifestada por el Ministro de Industria de que no moverá ni una coma del decreto del carbón".

Xesús Anxo López Pintos (CIG) ha abundado en este llamamiento a la unidad, para mostrar que "ante los ataques no hay fisuras", puesto que la "mejor solución es estar todos juntos".

La plataforma ya ha remitido cartas por segunda vez a las corporaciones locales de la comarca para que aprueben vincularse al colectivo y hacer un frente común contra el Real Decreto del carbón.

Son 14 ayuntamientos, más As Pontes y Cerceda, los que acordaron por unanimidad exigir al Gobierno central que adopte las medidas que palien el impacto socioeconómico del decreto del carbón y que se garantice la viabilidad del funcionamiento de los complejos energéticos de As Pontes y Cerceda.

Firmaron el documento los representantes de Ferrol, Fene, Narón, Valdoviño, Ares, Pontedeume, Cabanas, Cerdido, Vilalba, Guitiriz, Ortigueira, As Somozas y A Capela.