21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 19 de mayo de 2018

    Denuncian que los proyectos eólicos de Ordes podrían ser "nulos de pleno derecho"

    Denuncian que los proyectos eólicos de Ordes podrían ser "nulos de pleno derecho"
    CEDIDA - ARCHIVO

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

    La 'Plataforma contra a implantación de parques eólicos na Comarca de Ordes' ha remitido escritos a la Xunta en los que cuestiona la legalidad de los parques 'Gasalla' y 'Monte Inxerio' y advierten que su declaración como proyectos de especial interés podría ser "contrario al interés general y posiblemente nulo de pleno derecho".

    En los escritos, dirigidos al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y al conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Alfredo Conde; esta plataforma denuncia que la empresa promotora de estos parques, 'Green Capital Power', "está fragmentando de forma fraudulenta" sus proyectos.

    Esto responde, según este colectivo, a la intención de que se tramite por separado y no como "un único parque" que iría desde la parroquia de Lesta, en el municipio coruñés de Ordes, al Ayutamiento de Vilasantar; lo que "evitaría trabas en su tramitación administrativa y medioambiental".

    Así, argumentan que los proyectos eólicos 'A Pobra', 'Ardemil', 'Monte Inxerio' y 'Lavandeira' están "situados unos a continuación de los otros, de manera que se está fraccionando de forma fraudulenta un proyecto mucho mayor que cada uno de los parques contemplados de forma aislada".

    De este modo, la 'Plataforma contra a implantación de parques eólicos na Comarca de Ordes' ha puesto a disposición de los vecinos, empresas y asociaciones que se puedan ver afectados por estos proyectos los documentos para presentar escritos de denuncia ante la Xunta con el objetivo de generar presión social contra la implantación de parques eólicos en la comarca.

    Para leer más