31 de marzo de 2020
18 de agosto de 2008

La playa viguesa de O Vao acoge hasta mañana un programa lúdico y divulgativo sobre oceanografía

VIGO, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La playa de O Vao en Vigo acoge desde el día 16 de agosto y hasta mañana el programa lúdico y divulgativo sobre las ciencias del mar 'Efervescencia na praia' que, organizado por la Asociación de Oceanógrafos de Galicia, ofrece una serie de talleres interactivos con el objetivo de dar a conocer la investigación realizada en la materia.

El alcalde vigués, Abel Caballero, visitó hoy las instalaciones, una serie de carpas modulares ubicadas en un área de unos 250 metros cuadrados en el citado arenal, y felicitó a la organización por la puesta en marca de este tipo de iniciativas que también sirven para profundizar en la "sensibilización de las nuevas generaciones" de la trascendencia del cambio climático. Asimismo, se refirió a la propia playa de O Vao como ejemplo de recuperación de un ecosistema dunar.

Las estructuras instaladas en Vigo, por donde pueden llegar a pasar entre 400 y 500 personas al día, permiten a los asistentes conocer los fondos marinos del litoral gallego, observar el comportamiento del agua cuando aumentan las emisiones de los gases causantes de efecto invernadero o la importancia de preservar la calidad del agua.

Otras actividades darán a los visitantes la oportunidad de participar en la gestión de un modelo de desarrollo sostenible de una reserva marina o la recreación un océano en un acuario. Finalmente, 'Efervescencia na praia' se completa con una exposición sobre nuevas tecnologías en los oficios relacionados con el mar y con específicas para el público infantil.

Cada participante dispondrá de un pasaporte que será sellado cada vez que supere cada una de las pruebas de aprendizaje a las que se someta, de forma que una vez que complete el itinerario será premiado con un regalo.

A su paso por Vigo el programa divulgativo terminará mañana, después de haber recorrido otros arenales gallegos como la playa de Covas, en Viveiro, donde estuvo el pasado julio, el arenal coruñés de Santa Cristina (donde permaneció entre el 2 al 5 de agosto) y el de Sanxenxo (donde se desarrolló entre el 9 y el 12 de agosto).