12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2009

    El plazo para remitir artículos de opinión para optar al premio 'Borobó' está abierto hasta el 10 de octubre

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El plazo para remitir los artículos de opinión que deseen optar al I Certamen Raimundo García Domínguez, 'Borobó', convocado por la Asociación de Periodistas de Santiago de Compostela, permanece abierto hasta el próximo 10 de octubre.

    El premio, que cuenta con una dotación de 4.000 euros, se otorgará durante la celebración de la I Jornada sobre Periodismo de Opinión, que se desarrollará el próximo 24 de octubre.

    En este certamen, que pretende honrar el trabajo periodístico del promotor de la generación de 'La Noche', conocido como 'Borobó', podrán participar mayores de edad de cualquier nacionalidad.

    Cada participante puede entregar varios trabajos, pero deberá hacerlo por separado. Además, los artículos tendrán que ser originales e inéditos y deberán estar redactados en gallego, de acuerdo con la normativa de la Real Academia Galega.

    La temática es libre, pero en el caso de empate, el fallo recaerá sobre el escrito que refleje una estrecha vinculación entre Santiago de Compostela y Galicia, o bien que trate sobre cualquier aspecto compostelano.