25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 8 de noviembre de 2010

    El plazo para solicitar ayudas a la compra de vehículos eficientes se abre este lunes

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Las ayudas del Plan re-Móvete de vehículos eficientes podrán solicitarse desde este lunes, según ha informado la Consellería de Economía e Industria, que ha indicado que el presupuesto para este programa es de 510.200 euros y que prevé generar inversiones asociadas por valor de 3,4 millones de euros.

    El director del Instituto Enexético de Galicia (Inega), Eliseo Diéguez, ha destacado que las ayudas oscilarán entre los 450 y los 7.000 euros y que esta iniciativa "refuerza el apoyo del Gobierno gallego al sector de la automoción". Las subvenciones podrán pedirse hasta el 31 de agosto de 2011 o hasta que se acabe la partida destinada a este fin.

    Con esta medida, ha apuntado, "se reducirá el impacto ambiental al incentivarse la compra de vehículos nuevos menos contaminantes y se promoverá la diversificación energética". Así, el ahorro energético se estima en 54,4 toneladas anuales equivalentes de petróleo, mientras que se dejarán de emitir a la atmósfera 76 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

    Las ayudas podrán solicitarse para la compra de vehículos de propulsión eléctrica, híbrida o alimentados con gas natural, gases licuados del petróleo o hidrógeno. Los beneficiarios pueden ser personas físicas o jurídicas de naturaleza pública o privada, siempre que residan en Galicia. Según la Xunta, con la puesta en marcha de este plan se harán 245 transacciones.

    Para leer más