23 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2020

El pleno cierra con otra nueva diputada del PP y un recordatorio a sus señorías: "no se hacen fotos en el hemiciclo"

El pleno cierra con otra nueva diputada del PP y un recordatorio a sus señorías: "no se hacen fotos en el hemiciclo"
Teresa Egerique toma posesión de su cargo. - PARLAMENTO DE GALICIA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El primer pleno ordinario de la XI Legislatura ha certificado los primeros cambios en el Grupo Parlamentario Popular conforme el presidente, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado en el diseño del segundo nivel de su Ejecutivo. Tres nuevos diputados populares tomaron posesión de su acta en la pasada jornada y este miércoles juró Teresa Egerique, que sustituye a la nueva delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias.

Egerique nació en Vigo en 1976, y es licenciada y doctora en Ciencias de la Información y máster en Imagen y Consultoría Política. Con experiencia en el ámbito periodístico y de la comunicación, es desde el año 2011 edila en el Ayuntamiento de Vigo y forma parte de la Ejecutiva autonómica del PP de Galicia desde el año 2013

Diputada autonómica en la X Legislatura fue portavoz del Grupo Popular en las áreas de pesca, puertos y cultura.

RECORDATORIO DE SANTALICES

Al término de este primer pleno, el jefe del Legislativo, Miguel Santalices, también ha aprovechado para agradecer a los diputados el tono en el que habían discurrido ambas sesiones.

Asimismo, ha aprovechado para recordar a sus señorías que el reglamento contempla que los diputados no pueden hacer fotos ni grabaciones dentro del hemiciclo.

"Les pido que lo cumplan", ha trasladado, antes de señalar que él no va a actuar como "detective" para ver quién lo hace o no, ya que, de ser el caso, tendría que actuar "a posteriori". En todo caso, ha advertido que "la experiencia" de legislaturas pasadas evidencia que "las fotos las carga el diablo".

Contador

Lo más leído en Galicia