El pleno de este martes arranca con tres leyes: Puertos, provisión de las jefaturas de servicios y cláusulas sociales

El pleno de este martes arranca con tres leyes: Puertos, provisión de las jefaturas de servicios y cláusulas sociales
3 de diciembre de 2018 EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El pleno que la Cámara gallega acogerá desde este martes arrancará con tres propuestas legislativas impulsadas por la oposición. Por un lado, la modificación de la ley de Puertos, a iniciativa del BNG; otra sobre el nombramiento por concurso de las jefaturas de servicio --En Marea-- y una tercera para introducir cláusulas sociales en las empresas que contraten con el Gobierno gallego --a propuesta PSdeG--.

Será una sesión plenaria cargada de asuntos en la que también comparecerá la conselleira do Mar, Rosa Quintana, para explicar los topes de capturas (TACS).

Ya en la sesión del miércoles, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se someterá a las preguntas de la oposición. Así, el PSdeG preguntará al mandatario autonómico sobre la "evaluación de la desigualdad social" en Galicia; mientras que el BNG denunciará la "incapacidad" del Gobierno de Feijóo para lograr mayores cuotas de autogobierno.

Por su parte, el portavoz de En Marea, Luís Villares, llevará al pleno los "vetos" en la comisión de investigación sobre la sanidad pública y preguntará si "tiene algo que ocultar".

La situación de Alcoa, las fragatas F-110, la sanidad pública, un plan para la apertura de fosas comunes y el voto de los residentes ausentes son otros de los asuntos que marcarán la sesión plenaria de este martes y miércoles en la Cámara autonómica.

Contador

Últimas noticias