El pleno de Vigo aprueba la modificación del ámbito de la Panificadora para que sea de uso dotacional público

Actualizado: lunes, 25 octubre 2010 12:35

VIGO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Vigo ha dado luz verde este lunes, con los votos favorables de PSOE y BNG, y la abstención del PP, a la modificación del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) del Casco Vello para que el ámbito de la Panificadora pase de tener uso terciario residencial, a ser de uso mayoritariamente dotacional público.

El concejal de Urbanismo, José Mariño (PSOE), ha reprochado al PP que, tal y como aprobó el convenio para esa zona, sólo se conservarían los silos de la Panificadora y, en el resto del ámbito, se permitían "inmensas edificabilidades". "Alguien se equivocó generando derechos edificatorios que ahora tendremos que solventar", ha añadido.

Por su parte, el concejal de Patrimonio Histórico, Eudosio Álvarez (BNG), ha reconocido que el Ayuntamiento "lleva meses negociando" con los propietarios del ámbito para hacerse con la Panificadora --donde previsiblemente se ubicaría la Biblioteca del Estado--, por lo que "a la ciudad algo le va a costar". A ese respecto, ha pedido que "no se haga una guerra de guerrillas" en torno a este cuestión, ya que "se beneficiarían los propietarios particulares" en las negociaciones.

El portavoz de la oposición, José Manuel Figueroa (PP), ha justificado la abstención de su grupo porque "no se sabe cuál es el proyecto, ni lo que se está negociando". El edil del PP ha indicado que, inicialmente su grupo apoya la conservación de los silos de ese complejo industrial y que, "si el proyecto es coherentes y se ajusta a las posibilidades económicas de la ciudad", votarán a favor de la conservación íntegra.