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  • 28 de julio de 2019

    Podemos Galicia pide a la Xunta que explique si comparte "el veto" del Puerto de Vigo al barco de Greenpeace

    Podemos Galicia pide a la Xunta que explique si comparte "el veto" del Puerto de Vigo al barco de Greenpeace
    El diputado en el Parlamento gallego, Marcos Cal, visita el barco de GreenpeacePODEMOS GALICIA

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El diputado de En Marea en el Parlamento de Galicia, Marcos Cal, (perteneciente a Podemos Galicia) ha registrado una iniciativa en la Cámara en la que reclama a la Xunta que explique si comparte "el veto" del Puerto de Vigo a la entrada del barco de Greenpeace en sus dársenas.

    El buque de la organización ecologista, Rainbow Warrior, tenía previsto atracar en el puerto vigués el pasado martes 23 de julio, pero canceló esta decisión dada la "actitud hostil y obstaculizadora" de la Autoridad Portuaria, según ha manifestado Greenpeace.

    Tras lo sucedido, Marcos Cal ha visitado el barco en el Puerto de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) y allí ha aseverado que "las reticencias" del presidente de la autoridad portuaria, Enrique López Veiga, a colaborar responden al "esfuerzo del Partido Popular" por esconder "la realidad del cambio climático", ya que López Veiga ha sido "diputado del PP y conselleiro de Pesca de la Xunta".

    Además, el político de En Marea ha hecho referencia a las "malas prácticas medioambientales" del Puerto de Vigo y ha considerado que el Gobierno gallego "tiene que explicar de que parte está", según ha comunicado Podemos Galicia en una nota de prensa este domingo.

    Igualmente, Marcos Cal ha reivindicado que mientras "está en riesgo la vida de las futuras generaciones", los dirigientes del Partido Popular siguen diciendo que "campañas como la de Greenpeace no aportan nada".

    Por su parte, el Rainbow Warrior estará en Vilagarcía de Arousa hasta el martes 30 de julio para "concienciar y sensibilizar sobre la emergencia climática", al tiempo que "exige medidas urgentes a los gobiernos y empresas" y "alternativas viables de participación ciudadana".