La Policía atribuye a delincuentes comunes el atraco frustrado a una sucursal de Caixanova en Pontevedra

Actualizado: jueves, 20 abril 2006 17:09

PONTEVEDRA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía atribuye a delincuentes comunes el atraco frustrado de hoy a una sucursal de Caixanova en Pontevedra, así como otros que se registraron últimamente en diversos puntos de la provincia de Pontevedra, según informó el subdelegado del Gobierno, Delfín Fernández Álvarez.

Tras precisar que la policía "descarta cualquier relación con grupos específicos como el GRAPO", Fernández Álvarez añadió que la investigación se centra más bien en "delincuentes comunes a los que se sigue la pista porque se ha detectado ya su presencia en otras localidades de la provincia".

En este sentido, el subdelegado del Gobierno no descartó la posibilidad de que los dos individuos que hoy intentaron atracar una entidad de Caixanova en Pontevedra sean los mismos cuya "sospechosa presencia" suscitó la alerta ayer en otra entidad bancaria en Vigo.

Además, Fernández aseguró que se baraja la posibilidad de que sean los mismos delincuentes que el pasado 12 de abril protagonizaron otro atraco frustrado en una oficina de Caixanova en Marín, en el que el director de la sucursal fue agredido al negarse a abrir la puerta.

Respecto al suceso de hoy en Pontevedra, el subdelegado del Gobierno confirmó que a primera hora de la mañana dos individuos con el rostro cubierto "retuvieron ilegalmente" a un empleado de la sucursal de Caixanova ubicada en la calle Juan Bautista Andrade.

Se trataba, en concreto, del interventor de la entidad, a quien sorprendieron en la calle cuando abandonaba su domicilio en el centro de Pontevedra para dirigirse al trabajo.

DISPONÍAN DE INFORMACIÓN

"Esto denota que esta gente disponía de información", señaló Delfín Fernández, quien no pudo concretar si portaban armas de fuego, extremo que sí confirmaron empleados de Caixanova.

El interventor fue introducido a la fuerza en el BMW que conducía uno de los secuestradores y cuyo robo fue denunciado hace un mes en Redondela, en el cual se trasladaron hasta la sucursal bancaria.

No obstante, Delfín Fernández precisó que no llegaron a entrar ya que, "aunque lo cachearon buscando las llaves no las encontraron" y se fueron. Además, consideró también que "no se puede hablar de oleada de atracos a bancos" porque, matizó, "los hubo siempre" y no existe en estos momentos "un incremento especialmente significativo".