La Policía Autonómica tramitó casi 500 denuncias por infracciones en la prevención de alcohol en menores

Alcohol
EUROPA PRESS/GUADALPYME
Actualizado: lunes, 31 diciembre 2012 13:50

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Menores de la Policía Autonómica ha tramitado un total de 493 denuncias, a menores y a establecimientos, por infringir la ley de prevención de bebidas alcohólicas en menores.

La Xunta ha informado en un comunicado de que, desde la entrada en vigor de esta norma, los agentes llevan a cabo durante los fines de semana una serie de dispositivos por toda la Comunidad gallega para "velar por el cumplimiento" de la ley y "detectar la venta, consumo y suministro de alcohol a menores".

Como resultado de las 1.366 inspecciones fueron cumplimentadas 493 actas de denuncia, de las que 209 fueron a menores y 284 a los locales. Todas las denuncias han sido tramitadas ante la Consellería de Sanidade para continuar con el expediente sancionador.

Además de las denuncias, también se ha informado a los propietarios de los locales del contenido de la ley, de las actuaciones que deben llevar a cabo para el cumplimiento de la misma y evitar el consumo de alcohol entre los menores.

Las localidades en las que se han realizado los operativos son Ames, Arteixo, Bergondo, Betanzos, Boiro, Cambre, Carballo, Coristanco, A Coruña, Ferrol, Melide, Muros, Narón, Negreira, Noia, Ordes, O Pino, Pontedeume, Ribeira, Santa Comba, Santiago y Teo, en la provincia de A Coruña. En la de Lugo se hicieron en Burela, Chantada, Cospeito, Guitiriz, Lugo, Monforte, Monterroso, Ribadeo, Sarria, Vilalba y Viveiro.

En la provincia de Ourense los controles han sido en O Barco, Ourense y Xinzo, mientras que en la de Pontevedra se han realizado en Baiona, Caldas de Reis, Cambados, A Cañiza, A Estrada, Gondomar, O Grove, Lalín, Marín, Mondariz-Balneario, Mos, Nigrán, Poio, Ponteareas, Pontevedra, Porriño, Salceda de Caselas, Sanxenxo, Silleda, Valga, Vigo y Vilagarcía de Arousa.