26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • 3 de junio de 2009

    La Policía carga contra trabajadores del metal en Vigo y lanza pelotas de goma en una concentración en la Plaza de América

    VIGO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Efectivos antidisturbios de la Policía Nacional realizaron hoy una carga contra grupos de manifestantes del sector del metal, que secundan su quinta jornada de huelga con motivo del convenio colectivo, cuando se encontraban concentrados en la Plaza de América de Vigo, donde lanzaron también pelotas de goma.

    Los huelguistas se encontraban concentrados sobre las 13.00 horas tras haber celebrado una asamblea en la Praza do Rei y permanecían en la rotonda de la Plaza de América cuando llegaron más de una decena de furgones policiales a toda velocidad y se pusieron a circular por la zona donde estaban los concentrados, obligando a estos a ser retirados hacia las aceras y el centro comercial próximo.

    Una vez dieron varias vueltas con los furgones policiales, en la calzada ya no había manifestantes porque se habían retirado hacia el interior del Centro Comercial Camelias y las aceras próximas. En ese momento, los vehículos pararon en la rotonda y los agentes bajaron equipados con escudos y escopetas de pelotas de goma.

    Tras permanecer durante unos minutos junto a los vehículos, el ambiente se tensó y se produjeron enfrentamientos con los manifestantes. Los agentes antidisturbios lanzaron pelotas de goma, algunas de las cuales impactaron en uno de los cristales del centro comercial, lo que provocó algunos daños.

    Pasadas las 13.30 horas los furgones policiales y los efectivos desplegados en la zona continuaban en el lugar, pero quedó restablecido el tráfico de vehículos en la rotonda de la Plaza de América.