15 de agosto de 2020
4 de abril de 2008

La Policía da por desarticulado un punto negro de venta de droga en Vigo tras detener a dos individuos

Arrestan a un hombre por intentar arrollar a un agente y negarse a realizar la prueba de alcoholemia

VIGO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Vigo dio hoy por desarticulado un punto negro de venta de drogas al por menor en la ciudad, ubicado entre la Plaza de la Independencia y la Plaza de América, tras detener a dos individuos e incautarles 90 dosis de heroína y otras cinco de cocaína.

Según informaron hoy las fuerzas de seguridad, tras una investigación de varias semanas se logró identificar y detener a Luis A.F., natural de Castrelo de Miño (Ourense) aunque vecino de Vigo, de 54 años de edad y a Federico F.F., natural de Vigo, y vecino de la parroquia de San Miguel de Oia, de 42 años de edad, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas.

Así, los agentes lograron identificar al presunto vendedor principal, Luis A.F. y establecieron un seguimiento sobre él, de forma que el pasado 1 de abril, se localizó a ambos cuando acudían al domicilio del primero. Posteriormente, fue sorprendido cuando vendía estupefacientes a un comprador en la calle Álvaro Cunqueiro, por lo que se levantó un acta de los hechos.

Al día siguiente se continuó el seguimiento de Luis A.F., hasta el Camiño da Seara, donde aparcó su coche y se puso a esperar hasta que llegó Federico F.F., y realizaron un intercambio, dado que, supuestamente, este último adquiría las sustancias al primero para revenderlas posteriormente.

DETENCIONES.

Momentos después se logró detener a este comprador en la calle Camelias, donde se le intervinieron 11 bolsitas de heroína y dos teléfonos móviles. Más tarde se logró arrestar a Luis A.F. en las inmediaciones de su domicilio y se le intervino una bolsita con cocaína, otra con heroína y un teléfono móvil.

A ambos detenidos, quienes pasaron a disposición del juzgado de guardia, les constan antecedentes. Así, a Luis A.F. le figuran 7 detenciones anteriores por tráfico de drogas y robo con intimidación y otra por malos tratos físicos, mientras que Federico F.F. tiene dos arrestos anteriores por robo con fuerza y tráfico de drogas.

TRÁFICO.

Por otra parte, la Policía Nacional informó hoy de la detención de un individuo nacido en A Cañiza (Pontevedra) y vecino de Vigo, de 75 años de edad, que se negó a realizar la prueba de alcoholemia después de circular de forma temeraria e intentar arrollar a un agente.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de ayer cuando una dotación policial sorprendió al conductor de un Ford Focus, José F.F., en zig-zag por la calle Álvaro Cunqueiro y la carretera de Vigo y se saltó un semáforo en rojo, por lo que uno de los policías e apeó de su vehículo para intentar darle el alto.

Sin embargo, el conductor, en vez de reducir la velocidad, intentó arrollar al agente, aunque se le caló el vehículo, que circulaba sin luces. En ese momento, empezó a insultar a los efectivos y se negó a realizar una prueba de alcoholemia a la que le instó una unidad de la Policía Local que también se desplazó al lugar.

Por ello, el hombre, que carecía de antecedentes, fue detenido como presunto autor de un delito de atentado, otro contra la seguridad de tráfico y otro de desobediencia, al negarse a realizar la prueba. Finalmente pasó a disposición del juzgado de guardia.