La Policía desaloja a los 15 parados del naval que se encerraron en el astillero vigués de Barreras

Actualizado: martes, 2 febrero 2010 11:26

VIGO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos antidisturbios de la Policía Nacional desalojaron esta medianoche a los 15 parados del naval que ayer comenzaron un encierro indefinido en las instalaciones de la enfermería del astillero vigués de Barreras para pedir una regulación de la contratación del sector.

Según explicó una de las personas encerradas, Francisco Rodríguez, a las 00.30 horas la Policía "entró rompiendo todo", fracturando la puerta de la enfermería con "una maza" y, según denunció, sin haber avisado antes de que iban a desalojar.

Asimismo, la Policía advirtió a las personas que "no pretendieran volver a las 7.00 horas" porque "iban a estar allí", afirmó Rodríguez, quien denunció que la intervención policial "contó con el apoyo de Barreras, que les abrió la puerta".

Los trabajadores en paro entraron ayer a las 9.30 horas de ayer en Barreras, comenzando un encierro indefinido en la enfermería del astillero para pedir que se regule la incorporación de personal al sector, puesto que denuncian que se está contratando a personas, principalmente extranjeras, sin recurrir a la bolsa de contratación del naval, incumpliendo las condiciones del convenio. "Pagan a dos de fuera con la misma cantidad de dinero que a uno de la bolsa", criticó Rodríguez.

Rodríguez explicó que, tras la acción policial de hoy, la Asamblea de Parados del Naval reorganizará su estrategia, si bien destacó que "esto ha sido un punto de inflexión" y que continuarán con las movilizaciones. Así, a lo largo de la mañana tienen previsto celebrar una asamblea en Barreras para informar de lo ocurrido esta noche.