La Policía detiene nuevamente a 'El Canario' por un robo con fuerza en el interior de dos inmuebles en Vigo

Actualizado: lunes, 24 marzo 2008 18:25

Arrestado un joven de 19 años por amenazar con agredir con un cuchillo a un agente

VIGO, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Vigo detuvo nuevamente al conocido delincuente apodado 'El Canario' por el supuesto robo con fuerza en dos inmuebles de la calle García Barbón. Este individuo de 36 años de edad responde a las iniciales de V.M.R.A. y es natural de Las Palmas de Gran Canaria, aunque reside en la ciudad, y acumula más de una treintena de arrestos.

Según informaron las fuerzas de seguridad, los hechos se produjeron a primera hora de la tarde del pasado día 21 cuando el individuo fue localizado en la azotea de un edificio de viviendas ubicado en la citada calle. Así, en el momento en que 'El Canario' se percató de la presencia policial escapó a través de una claraboya de un trastero, que estaba forzada, y fue a dar a un edificio cercano para, posteriormente, proseguir la huida e introducirse en un taxi en el que abandonó el lugar.

Así, los agentes que intervinieron en la operación comenzaron a perseguirlo hasta llegar a la Puerta del Sol, donde el individuo se apeó del taxi y accedió a un aparcamiento subterráneo. Allí los efectivos policiales lograron darle alcance y proceder a su detención.

En esta ocasión, al detenido se le intervinieron, entre otros efectos, 16 relojes de diversas marcas y modelos, un lector de CD portátil, un teléfono móvil, cuatro cascos para escuchar música, una caja con monedas antiguas, así como cadenas, colgantes, broches, gemelos, pisacorbatas y pendientes que, supuestamente, fueron sustraídos del interior de dos inmuebles de García Barbón que habían sido forzados. Por ello, el individuo, conocido delincuente que ha sido arrestado por la Policía Nacional en numerosas ocasiones, fue puesto a disposición del juzgado de guardia de la ciudad olívica.

El pasado 27 de febrero, la Policía Nacional de Vigo detuvo a V.M.R.A. como supuesto autor de un robo con fuerza en un garaje de la calle Victoria, momento en el que sumaba un total de 29 detenciones. Días antes también había sido arrestado por otro supuesto robo en un domicilio de la calle López Mora.

ATENTADO A AGENTES.

Por otra parte, la Policía Local también detuvo a dos individuos como supuestos autores de sendos delitos de atentado a agentes de la autoridad. El primero de ellos se produjo el pasado 19 de marzo, cuando el vigués de 46 años A.G.G. intentó a agredir a dos policías que habían acudido a la calle María Berdiales con Manuel Núñez, donde al parecer, se produjo un intento de agresión.

Al llegar los agentes, un varón de 39 años requirió protección, por lo que los agentes dijeron a los miembros del grupo que depusieran su actitud. Sin embargo, uno de ellos persistió en su agresividad, arrojó el contenido de un vaso de plástico a los efectivos e intentó agredirlos. Por ello, fue arrestado y se le incautaron unos 65 gramos de hachís y dinero, que intentaba ocultar.

Además, ayer fue detenido un joven de 19 años, natural de Caracas (Venezuela) e idetificado como A.D.R., quien esgrimió un cuchillo con intención de agredir a un agente.

Según la Policía Local, una dotación policial acudió a la calle Maestro Chané número 5 donde se producía una discusión entre un padre y un hijo y éste último se había marchado del domicilio con un cuchillo. Así, al llegar a la casa, se entrevistaron con el progenitor, quien les manifestó que su vástago se había marchado con el arma blanca oculta entre sus ropas y que estaba en un "estado de nerviosismo preocupante".

Así, los efectivos comenzaron una búsqueda intensiva por la zona y lo localizaron a unos 200 metros del domicilio, donde los agentes le indicaron que se detuviera. Sin embargo, el joven se giró y levantó su jersey para esgrimir el cuchillo con intención de agredir a uno de los policías, por lo que fue reducido y detenido.

Por otra parte, la Policía Local también recuperó ayer un vehículo Renault Megane rojo que figuraba como sustraído ese día al que le faltaba la radio y que, al parecer, está implicado en un atraco en una gasolinera de Marín, y en la tentativa de otra en Vilaboa. El vehículo estaba en el Camiño de Oliveira, donde también fue hallado un individuo que se acercó al coche y que fue identificado de forma preventiva por los agentes, puesto que había intentado eludir la presencia policial.

ROBO EN VEHÍCULO.

Finalmente, la Policía Local de Vigo detuvo a un hombre de 41 años de edad y nacido en París (Francia), C.D.R.L., por un supuesto robo con fuerza en el interior de un vehículo estacionado en la zona de Jacinto Benavente.

Alrededor de las 2.30 horas de hoy, una dotación policial que se encontraba de recorrido por la ciudad observó a un individuo que salía por la puerta trasera derecha de un BNW 745 gris estacionado en el aparcamiento exterior del establecimiento Toys R Us, en la citada calle.

Los agentes se dirigieron al individuo y comprobaron que estaba herido en su mano derecha y que el cristal de la ventanilla delantera derecha del automóvil estaba fracturado. Así, cachearon al individuo, a quien le encontraron una pistola de detonación de pistones y unas gafas.

También localizaron el cristal triangular de la puerta izquierda, que estaba fracturado, y vieron bajo una de las alfombras de la parte trasera del coche había un hierro plateado y con manchas de sangre, mientras que también comprobaron que los asientos también estaban manchados de sangre.

Ante esta situación, procedieron a la detención del individuo y localizaron al propietario del vehículo, quien se hizo cargo del auto tras realizar la correspondiente denuncia.