La Policía Local detiene en Pontevedra a tres personas relacionadas con la desarticulación de un punto de venta de droga

Actualizado: lunes, 12 noviembre 2007 20:01

Los arrestados están acusados de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y no se descartan nuevas detenciones

PONTEVEDRA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la la Policía Local de Pontevedra detuvieron la pasada jornada a dos personas relacionadas con un punto de venta de droga a pequeña escala desarticulado el pasado día 8 en las inmediaciones del parque de A Xunqueira, en la parroquia de Alba.

En esa operación se había practicado la detención de dos vecinos, de los municipios pontevedreses de Valga y A Estrada y la incautación de varios vehículos y sustancias estupefacientes.

Las nuevas detenciones se remontan a la pasada jornada, cuando los agentes de la Policía Local iban siguiendo a un vehículo ocupado por tres personas "conocidas por su actividad en el menudeo de drogas".

Los agentes identificaron a J.C.M, D.M.T.B. y J.C.R.G., el último de los cuales ya había sido detenido en la primera fase de la operación, después de observar que arrojaban un objeto por la ventanilla al detectar la presencia policial.

La patrulla policial halló en el lugar dos bolsas que contenían, respectivamente, 3,7 gramos de cocaína en estado puro sin adulterar y 7,7 gramos de una sustancia susceptible de ser heroína, así como una importante cantidad de dinero en el interior del turismo.

A los detenidos, que pasaron ayer a disposición judicial, se les acusa de un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. La Policía Local y la Guardia Civil de Pontevedra, que trabajan conjuntamente en este operativo, no descartan nuevas detenciones tras las cuatro efectuadas hasta la fecha en el marco de esta operación.

GARABATA.

La Policía Local de Pontevedra atribuyó esta actuación a los resultados de la 'Operación Garabata', desarrollada el pasado mes de junio, que supuso la desarticulación de un importante punto de venta de droga en O Vao de Abaixo, en Poio. Con motivo de esta acción, fuentes de la investigación detectaron un "aumento considerable" en la venta de estupefacientes en el exterior del poblado.

Las pesquisas permitieron determinar que los supuestos implicados en esta red habían retomado su actividad delictiva en distintos puntos de Pontevedra, desplazándose a la zona de ocio de Xunqueira de Alba, donde utilizaban una caseta abandonada como punto de contacto con consumidores habituales.

La Policía Local y la Guardia Civil, con la colaboración ciudadana, localizaron una caravana en la parroquia de Cerponzóns, donde residían los primeros detenidos y que supuestamente procedían al manipulado de las sustancias con las que traficaban.