La Policía Local de Ferrol identifica a los presuntos autores de desperfectos en comercios y de pintadas urbanas

Actualizado: martes, 19 septiembre 2006 20:57

FERROL, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Miembros de la Policía Local de Ferrol identificaron el pasado viernes al presunto autor de numerosos desperfectos en varios comercios de la calle Real. Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado viernes en la confluencia de las calles Real y Rubalcava.

Los agentes desplazaron al lugar pudieron comprobar que la luna de una sucursal bancaria se encontraba "totalmente destrozada" tras recibir el "impacto de una valla metálica" de las usadas para cortar el acceso de vehículos, según fuentes de la Policía.

Unos metros más adelante, y "tras seguir las huellas de neumáticos sobre la calzada", la dotación observó nuevos desperfectos entre las fachadas de los inmuebles números 66 y 68 y la rotura de la luna de un comercio situado en el bajo del primero. Según la Policía, el rastro de los neumáticos del vehículo usado para cometer los actos vandálicos "se perdían unos metros más adelante" en dirección a la Plaza de España.

Iniciadas las averiguaciones pertinentes y tras el análisis de los restos del vehículo encontrados delante del segundo de los comercios afectados, la Policía Local de Ferrol identificó al turismo implicado, un SEAT León con matrícula de Lugo. Posteriormente se identificó al propietario del vehículo, un vecino de Narón con iniciales R.M.B, de 39 años de edad, quien se personó en las dependencias de la Policía Local. Los agentes pudieron comprobar los daños que presentaba el vehículo como consecuencia de los fuertes impactos realizados contra ambos bajos comerciales.

Tanto responsables de la entidad financiera como la propietaria del comercio y la propia Policía Local de Ferrol presentaron la correspondiente denuncia en las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional.

GRAFITEROS

En otro orden de cosas, agentes de la Policía Local de Ferrol identificaron a dos vecinos de Ferrol como presuntos autores de unas pintadas en la calle Pontevedra, a la altura del número 29. Los agentes acudieron en la madrugada del pasado domingo a la citada vía al recibir la llamada de un vecino que denunciaba a dos jóvenes por estar realizando pintadas en una pared.

Cuando los agentes se personaron en el lugar de los hechos, observaron a dos jóvenes que respondían a la descripción realizada por el denunciante y que portaban un bote de spray negro.

Los jóvenes cuyas iniciales son J.G.T., con domicilio en la Avenida de la Paz y D.D.L., que tiene su residencia fijada en la Calle del Sol, reconocieron ser los autores de las caricaturas y de la inscripción 'Kun Agüero 10 ATM' en la pared del inmueble número 29 de la calle de Pontevedra. Los agentes, por su parte, procedieron a incautarles el spray con el que realizaron las pintadas.