La Policía Local localiza vertidos "tóxicos y peligrosos" en una carretera de Ourense

Actualizado: martes, 4 abril 2006 21:35

OURENSE, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Patrulla Verde de la Policía local de Ourense ha localizado "vertidos tóxicos y peligrosos" en la carretera de Reza, dentro del término municipal de Ourense.

Los hechos denunciados parten del pasado 30 de marzo, cuando se advierte a los agentes policiales de vertidos en el terreno colindante con el número 64 de la calle Pena do Vado.

La Patrulla Verde de la Policía local se desplazó hasta el lugar y comprobó tres puntos de vertidos tóxicos y peligrosos: los primeros residuos en la rejilla que debería utilizarse para recibir aguas pluviales de la carretera; lodos con residuos tóxicos en la tajea de pluviales que cruza bajo la carretera, desde la gasolinera que hay en la zona hasta el terreno perjudicado; e incluso residuos tóxicos en la propia finca.

Según informó hoy la Policía Local de Ourense, las investigaciones iniciales determinaron que el vertido podría proceder de la gasolinera que existe en la zona y de los talleres de reparación que tiene la empresa Auto Industrial. La Patrulla Verde notificó a Aquagest para que los técnicos de esta empresa verifiquen los puntos de vertidos.

Tras realizar las investigaciones oportunas, ayer a las 15.25 horas una patrulla comprobó que dos trabajadores de Auto Industrial recogían aguas residuales con aceites usados de una fosa de decantación con una bomba y las trasladaban hasta el depósito de una furgoneta de la empresa.

Además, comprobaron la filtración de aguas residuales desde la arqueta de decantación al terreno afectado, así como a las tuberías de recogida de pluviales. Ante esta comprobación, agentes de la Policía Local instaron a la empresa a que cese en su vertidos y se realizaron diligencias al juzgado.