La Policía Local de Pontevedra habilita un dispositivo especial de tráfico con motivo de las Fiestas de la Peregrina

Actualizado: jueves, 3 agosto 2006 20:09

PONTEVEDRA 3, (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Pontevedra habilitará un dispositivo especial de tráfico con motivo de las Fiestas de la Peregrina y procederá al corte al tráfico de las calles Reina Victoria y Alameda el próximo lunes día 7 a las 00.00 horas, con motivo de la instalación en estas vías de las atracciones de la fiesta.

El vial en el que más repercutirá el desvío de la circulación rodada será la calle San Roque, que pasará de 6.000 vehículos diarios a 9.000, según la estimación de la Policía Local. Este incremento será similar en calles adyacentes a San Roque, como Palamios, Manuel de Palacio y las avenidas de Colón, Fernández Ladreda y As Corbaceiras.

Asimismo, por el cierre de la calle Alameda quedará restringido el tráfico en las calles Echegaray, Rúa Nova de Abaixo y Rúa Nova de Arriba, a las que sólo se podrá acceder a través de Alfonso XIII para servicios y garajes.

La Policía Local también advirtió que la situación de la circulación viaria en el centro de Pontevedra se "complicará más" debido a las obras que afectan actualmente a la calle Riestra. Las horas punta previstas, en las que se notará una mayor afluencia de vehículos, van de 10:30 a 12:30 y a media tarde con motivo del retorno de las playas.

Como alternativas, la Policía Local de Pontevedra propuso los accesos a la ciudad desde el norte por la calle Domingo Fontán, y desde la zona sur a través de la Avenida de Vigo y la carretera de Ourense. Este dispositivo especial de tráfico finalizará el 24 de agosto, coincidiendo con el fin de las fiestas de la Peregrina.