La Policía Local de Vigo detiene a tres hombres por violencia machista en menos de 48 horas

Actualizado: lunes, 23 noviembre 2009 12:53

Dos de las agresiones se produjeron en plena calle y fueron denunciadas por ciudadanos

VIGO, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Vigo ha detenido a tres hombres acusados de diferentes delitos de violencia doméstica, que tuvieron lugar en menos de 48 horas.

Según informó hoy este cuerpo de seguridad, los hechos se produjeron entre las 09.28 horas del viernes y las 21.50 horas del pasado sábado. El primero de los casos se conoció a través de una llamada a la emisora central, que recibió el aviso de una mujer que alertaba de que su marido le estaba amenazando de muerte.

Una unidad se desplazó al domicilio de la denunciante, de 40 años de edad y residente en Vigo, que indicó a los agentes que su esposo había abandonado la vivienda familiar hacía un mes y que la pasada semana se presentó nuevamente en la casa amenazándola de muerte en varias ocasiones y llegando a agredirla físicamente.

Por estos motivos, la Policía Local detuvo a F.A.N., marido de la víctima, de 41 años de edad y vecino de Vigo.

EN PLENA CALLE

Además, un aviso ciudadano alertó de otro suceso de violencia de género en la calle Rosalía de Castro, a las 17.15 horas del sábado. Cuando la patrulla desplazada se personó en el lugar indicado, un testigo aseguró que un varón había propinado varias patadas a una mujer y que la había tirado al suelo. Mientras, otro viandante afirmó que fue golpeado por el hombre cuando intentó ayudar a la víctima.

Los agentes solicitaron una descripción de la pareja y realizaron una inspección por la zona, tras la cual encontraron a dos individuos de características similares. Ambos fueron identificados y resultaron ser M.I.A.C., de 33 años de edad y nacida en Alemania, y P.C., de 34 años de edad y nacido en Polonia. La mujer manifestó que el varón era su pareja sentimental y que le había agredido momentos antes, por lo que éste fue detenido.

Por último, una nueva llamada a la emisora central avisó de que un individuo estaba pegando a su mujer en la calle Pi y Margall, por lo que una unidad policial se desplazó a la zona, donde observaron que un varón tenía agarrada por los hombros a una mujer que se encontraba sentada en el escalón de un portal que mostraba un estado de nerviosismo patente.

En primer lugar, los policías localizaron a los testigos denunciantes, que aportaron una descripción de los implicados en el suceso y desvelaron que el varón había tirado a la mujer al suelo agarrándola de los pelos y que le había propinado una patada en la cabeza.

Las características físicas aportadas por los ciudadanos coincidían con la pareja vista anteriormente por la patrulla, que identificó a los dos individuos, ambos vecinos de Vigo, y detuvo al hombre, que resultó ser F.J.B.M., de 31 años de edad.