La Policía Local de Vigo devuelve a su casa a un anciano con Alzheimer que se había colado en un barco de Cangas

Actualizado: jueves, 20 abril 2006 20:23

VIGO, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una dotación de la Policía Local de Vigo acompañó ayer a un anciano enfermo de Alzheimer, vecino de Cangas, que llegó al puerto vigués tras colarse sin pagar en el barco de pasaje de la empresa Mar de Ons, que realiza el transporte marítimo por la ría, y comunica la capital de O Morrazo con la ciudad olívica.

Los hechos ocurrieron, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Local, sobre las 16.30 horas de ayer, y fue el propio gerente de la naviera el que avisó al 092, después de que la mujer del hombre enfermo le alertase de que éste, que no es capaz de comunicarse con nadie, se había embarcado sin pagar y se dirigía a Vigo.

Cuando el barco llegó al muelle vigués, los agentes de la Policía Local recogieron al anciano, que fue identificado como Manuel O.P. y cuya edad no se ha facilitado, y le acompañaron en el viaje de vuelta.

Durante el trayecto, el hombre trató de arrojarse por la borda cuando divisó el puerto de Cangas, aunque los agentes lograron evitarlo y tranquilizarlo. A su llegada a la citada localidad, Manuel O.P. fue recibido por su esposa Josefa M.S., y por una patrulla de la Policía Local de ese Ayuntamiento de O Morrazo.