La Policía Local de Vigo realiza "numerosas intervenciones" para paliar los efectos del temporal

Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 20:07

VIGO, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Según informó a Europa Press la Policía Local de Vigo, los efectos del temporal provocaron numerosas intervenciones a lo largo de esta tarde para atajar la caída de contenedores, uralitas, tejas, farolas, árboles o vallas publicitarias.

Así, los efectivos retiraron contenedores que quedaron en medio de la calzada en la Carretera Provincial, El Couto de San Honorato, Fontes, Caleira, Castrelos, Gregorio Espino y Buenos Aires, entre otras. Así mismo, en la calle Tomás Alonso, la chapa de una obra golpeó un vehículo que se encontraba en la calle y en la Travesía de Vigo varias tejas se precipitaron sobre otro vehículo.

Por otra parte, la Policía Local tuvo que acudir a la calle Pi y Margal para retirar varias uralitas de la calzada y en Castrelos, otro coche se vio afectado por la caída de varios árboles como consecuencia de la fuerte intensidad del viento. Además, la Policía ha informado de la caída de una cornisa sobre un coche en la calle Sanjurjo Badía, mientras que en Marqués de Valladares el capuchón de una farola se vino al suelo. En la calle Pastora tuvieron que intervenir para recoger los escombros provocados por la caída de un muro.

Según informó el cuerpo de bomberos, los efectivos han realizado también varias salidas a lo largo del día para evitar la caída de árboles, ramas, antenas y vallas publicitarias como consecuencia de los fuertes vientos que se registran en la comarca.

Así, los efectivos acudieron a la calle Fragoso para proceder a la retirada de un andamio que corría el riesgo de precipitarse al vacío, mientras que en el número 58 de la calle Tui retiraron una antena que amenazaba con caer al suelo.

BOMBEROS

El personal de Bomberos se desplazó también a la rúa Pastora donde procedió a corta la rama de un árbol. Asimismo, una dotación acudió al número 17 de la avenida de Canido para achicar el agua de uno de los bajos de la zona y en Antón Veiga hubo que proceder a la retirada de un valla publicitaria que amenazaba con caerse

Asimismo, los bomberos fueron requeridos hoy en el número 108 de la calle Cantabria para atajar el desprendimiento de tejas desde el tejado de una vivienda. Por último, una dotación se desplazó hasta el número 108 de la calle García Barbón tras ser advertidos de una rotura de cristales como consecuencia del viento.

Por otra parte, efectivos de Protección Civil de Nigrán informaron a Europa Press que en lo que va de día han sido requeridos para proceder a la tala de ocho o nueve árboles que obstruían la calzada. Asimismo, los voluntarios fueron requeridos por el propietario del Restaurante O Pañol, en Sabarís (Baiona), para proceder a la retirada del agua que alcanzó un nivel de 40 centímetros en las bodegas de este establecimiento.

YATE EN APUROS

Por último, Salvamento Marítimo de Fisterra informó hoy de la llamada de socorro desde un velero francés con dos tripulantes abordo, que ha tenido problemas como consecuencia del temporal cuando se encontraba a unos 3 kilómetros al oeste de la Illa de Ons.

Según confirmó Salvamento Marítimo, los tripulantes de la embarcación de recreo pidieron ayuda las 15.40 horas, y serán remolcados a puerto por la embarcación Salvamar Alonso Sánchez.