La Policía Local de Vigo registró 27 actas y sólo una denuncia por incumplir la ordenanza antibolletón en el Casco Vello

Actualizado: sábado, 21 noviembre 2009 19:07

VIGO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Vigo ha levantado 27 actas y una única denuncia por el incumplimiento de la ordenanza antibotellón que se implantó en el Casco Vello de la ciudad el pasado 25 de septiembre.

Según informaron fuentes policiales, un total de 223 efectivos de este cuerpo han intervenido en los operativos desplegados en la zona durante los siete fines de semana siguientes a la entrada en vigor de la normativa.

A lo largo de ese periodo, los agentes también llevaron a cabo 98 identificaciones -17 de ellas por portar bebidas-, formularon 12 actas por ingerir alcohol -una de ellas a un menor de edad- y dos por consumir estupefacientes. Además, realizaron otras tres intervenciones de alcohol a menores.

Igualmente, la ordenanza que regula la convivencia y el ocio nocturno ha provocado que se redactaran seis actas por cantar o "gritar a viva voz" en la calle y que se tramitaran cinco denuncias por orinar en la vía pública.

Como resultado de la campaña, la Policía Local concluye que "las plazas han sido despejadas totalmente de público" y que las personas "no se paran en grupos ni consumen bebidas", por lo que asume que "el objetivo ha sido conseguido en su totalidad" y que se ha logrado "sin incidencias reseñables".

No obstante, estos despliegues no se han restringido a la persecución del botellón y han servido para que agentes también intervinieran en conflictos relacionados con la violencia doméstica, decomisaran pequeñas cantidades de drogas o interpusieran multas de tráfico.