5 de abril de 2020
23 de julio de 2008

La Policía de Lugo halla un cadáver carbonizado en el interior de una chabola del barrio del Carmen

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Jul. (EUROPA PRES) -

La Comisaría Provincial de Policía de Lugo informó hoy del hallazgo de un cadáver carbonizado en el interior de una chabola del barrio del Carmen del que por el momento se desconoce la identidad y causas de la muerte.

Según señaló la Policía Nacional el hallazgo tuvo lugar ayer, después de que una pareja que paseaba por la zona viese los restos y diese aviso a los efectivos de la Policía "ante la sospecha de que pudieran ser humanos".

Así, el cadáver se encontraban en el interior de una chabola del barrio del Carmen que está "semioculta por la maleza" y a la que, al parecer, acuden frecuentemente indigentes a pernoctar.

Los restos, informó la Policía, están carbonizados y carecen de extremidades inferiores y superiores, presumiblemente por el ataque de las alimañas de la zona, dado el lugar donde se encuentra el recinto.

Además, la chabola se encuentra parcialmente derruida como consecuencia de un incendio, y, dada la regeneración de la vegetación, la Policía baraja la posibilidad el que "el cadáver llevase allí varios meses".

Está previsto que el cadáver sea trasladado al Instituto de Medicina Legal de Galicia para establecer los parámetros necesarios para averiguar la identidad del fallecido así como las causas de la muerte.