La Policía mantiene abierta la investigación tras aparecer el cadáver de un vecino de Vigo con signos de violencia

Actualizado: miércoles, 25 agosto 2010 12:19

VIGO, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Vigo mantiene abierta la investigación a raíz del hallazgo del cuerpo sin vida de José Guerra, un vecino de la parroquia de Cabral de 76 años, quien fue encontrado en un gallinero ubicado al lado de su casa, tapado con paja y con signos de violencia.

Fuentes policiales han indicado a Europa Press que las pesquisas siguen abiertas y que se encuentran trabajando en ello tanto el grupo de Homicidios como la Policía Científica, que el pasado martes, cuando se localizó el cadáver, recabó datos en el lugar de los hechos. El caso lo lleva el Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo, que está en funciones de guardia.

Una vecina --familiar de la mujer que había sido pareja de este hombre, pero que falleció hace años-- acudió el pasado martes, pasadas las 15.00 horas, a la casa de José al tener conocimiento de que el hombre no respondía al teléfono.

Cuando entró, encontró "todo revuelto" y no localizó al hombre, por lo que dio aviso a las fuerzas de seguridad. Cuando los efectivos llegaron, la mujer volvió a entrar con ellos y, finalmente, localizaron el cuerpo del hombre en un galpón que utilizaba como gallinero y tapado con paja.

Los vecinos de lugar explicaban el mismo día de los hechos que se trata de un hombre que vive solo en una casa que le había dejado en usufructo su pareja --ya fallecida-- y que era una persona "buena" y "tranquila". Asimismo, sospechaban que haya podido perpetrarse un robo, puesto que el interior del domicilio apareció "revuelto".

Leer más acerca de: