La Policía Nacional, apoyada por un helicóptero, busca al atracador que disparó a un taxista en Vilagarcía (Pontevedra)

Actualizado: martes, 15 agosto 2006 17:36

Los compañeros del herido no realizaron ninguna carrera durante la mañana en protesta por la agresión

VILAGARCÍA DE AROUSA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional, apoyados por un helicóptero, prosiguen la búsqueda del atracador que disparó a un taxista de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) entre los términos municipales de Vilagarcía, Cambados y Vilanova.

La búsqueda se centralizó inicialmente en el lugar de los hechos, en el Monte de Lobeira, y se cree que el individuo aprovechó la noche y la geografía de la zona boscosa para huir, aunque lo pudo hacer hacia Cambados, Vilanova o volver a Vilagarcía desde dónde había salido a bordo del taxi número 19, que conducía Juan J.O.P., de 58 años de edad, al que agredió durante el trayecto y posteriormente disparó dos veces, informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

Los agentes de la Policía Nacional recogieron muestras y huellas en el taxi de la víctima, con el fin de identificar al presunto agresor, sobre el que el propio taxista llegó a facilitar algunos datos. A ellos se sumó la declaración de dos jóvenes que fueron testigos de los hechos y que auxiliaron al taxista, avisando a las fuerzas del orden.

La búsqueda prosigue a esta hora y aún no se localizó al presunto agresor, lo que inquietó a los taxistas de Vilagarcía que se concentraron ante la sede de la Policía Nacional en Vilagarcía para conocer más detalles sobre lo sucedido.

El suceso ha causado un gran malestar en Vilagarcía que se haya inmersa en sus fiestas patronales, y, sobre todo, en la asociación de autopatronos del taxi, cuyos miembros colaboraron junto con los taxistas de Cambados, en la búsqueda del presunto agresor.

PROTESTA DEL COLECTIVO

Los taxistas de Vilagarcía, en solidaridad con el compañero herido, y a modo de protesta en demanda de más medidas de seguridad, optaron esta mañana por no realizar ninguna "carrera" hasta el mediodía.

Algunos de estos taxistas, compañeros de la parada de la calle Conde Vallellano a la que pertenece el agredido, estuvieron toda la noche recorriendo algunas zonas para intentar localizar al presunto agresor, que aún no fue localizado.