20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 5 de julio de 2010

    La Policía realiza nueva una detención en la operación contra el blanqueo de capitales en la comarca de Arousa

    La investigación sigue abierta y no se descarta que se produzcan nuevas detenciones y registros

    VILAGARCÍA DE AROUSA (PONTEVEDRA), 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Efectivos de la Policía Nacional y de Aduanas han realizado esta tarde una nueva detención en relación con la operación contra el blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico que desde primera hora de la mañana de este lunes se ha venido realizando en distintos puntos de la comarca pontevedresa de Arousa.

    Sobre las 17.00 horas varias unidades de la Policía procedieron al registro de un chalé en la zona de As Sinas, en Vilanova de Arousa (Pontevedra). Al cabo de unos minutos los agentes abandonaron la vivienda trasladando esposada al menos a una persona.

    Fuentes de la investigación confirmaron a Europa Press que la operación, que está bajo secreto de sumario, se mantiene abierta y es probable que se produzcan nuevas detenciones y nuevos registros en las próximas horas.

    Con esta nueva detención el número de personas que permanecen en los calabozos de la comisaría de Vilagarcía de Arousa supera ya la docena. Entre ellos figuran Manolito y Melchor Charlín, dos de los hijos de Manuel Charlín Gama, considerado el patriarca del clan.

    DISPOSICIÓN JUDICIAL

    De hecho, Manuel Charlín abandonará la prisión de A Lama (Pontevedra) el próximo día 17 de julio, tras pasar veinte años en la cárcel, debido a la última liquidación de condena en virtud de la nueva doctrina del Tribunal Constitucional.

    Está previsto que los detenidos en el marco de esta operación contra el blanqueo de capitales comiencen a pasar a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Vilagarcía de Arousa a partir del martes.

    Para leer más