5 de junio de 2020
22 de septiembre de 2008

El polígono residencial de Garabolos acogerá 822 viviendas protegidas en agosto de 2009

LUGO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Anxo Quintana, y la conselleira de Vivenda, Teresa Táboas, presentaron en Lugo el polígono residencial que se ubicará en Garabolos y que acogerá un total de 822 viviendas de protección oficial.

Anxo Quintana aprovechó el acto para reivindicar que la Xunta " se dedica a proteger a los que más lo necesitan y a colocar en el mercado vivienda protegida para facilitar el acceso a las personas con menos recursos".

De este modo, dijo que "en un momento de crisis como éste, se pueden hacer dos cosas: hablar o trabajar" y defendió que, en su opinión "lo mejor es trabajar", que es lo que hace el Gobierno gallego, según afirmó.

Del total, 172 serán de promoción directa desde el departamento autonómico de vivienda, y se destinarán a las rentas más bajas, según subrayaron en el acto de hoy.

OCHO PARCELAS

Así, el solar está comprendido de más de 14.000 metros cuadrados para vivienda protegida, distribuidos en ocho parcelas, de las que dos fueron reservadas por la propia consellería para la construcción de 172 viviendas.

Las seis restantes quedaron a disposición de los promotores privados. Además se destinan 33.400 metros cuadrados para sistema viario; 22.700, para zonas verdes; y 22.300, para uso dotacional.

En su intervención, Teresa Táboas destacó la "fuerte inversión" de la consellería que realizará en estas actuaciones y que alcanza los 3,7 millones de euros para las viviendas que promueve directamente la Administración autonómica.

Además, la dirigente gallega resaltó otras actuaciones que se están llevando a cabo en la ciudad en esta materia y citó el parque industrial de As Gándaras, y "todo el centro histórico".

El plazo de ejecución del polígono de Garabolos es de 11 meses, por lo que la Xunta confía en que las obras estén concluidas en agosto del próximo año.