23 de mayo de 2019
13 de junio de 2010

Política Lingüística abrirá una línea de ayudas para la edición de materiales didácticos en lengua gallega

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría Xeral de Política Lingüística abrirá una convocatoria de subvenciones para la creación de material educativo en lengua gallega, destinada a las empresas del sector que elaboren recursos didácticos curriculares.

En concreto, las ayudas se dirigirán a la promoción de materiales para los niveles educativos no universitarios, en soporte impreso o digital, además de recursos didácticos complementarios "que contribuyan a profundizar en el conocimiento de los bloques temáticos recogidos en los currículos", sobre todo, aquellos que se tengan que impartir en gallego.

A falta de la publicación en el DOG de la resolución final, el plazo para la presentación de solicitudes se mantendrá abierto hasta el próximo 8 de julio.

El departamento autonómico priorizará la calidad de las obras, la adaptación de los contenidos al currículo establecido, el tipo de actividades, la motivación que pueda generar entre el alumnado, el tratamiento de valores democráticos o la adecuación de los contenidos a la realidad cultural y social de Galicia