Política Territorial somete a información pública el primer tramo de la variante de Marín

Actualizado: martes, 18 julio 2006 21:05

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Política Territorial inició hoy el proceso de información pública sobre la vía conocida como Variante de Marín (Pontevedra) y el estudio del impacto ambiental del primer tramo de la este proyecto.

Durante un periodo de 30 días hábiles desde hoy los ciudadanos podrán formular por escrito las alegaciones convenientes en el Servicio Provincial de Estradas de Pontevedra, en la Dirección Xeral de Obras Públicas o los ayuntamientos de Marín y Pontevedra.

La Variante de Marín es una vía de nuevo trazado con dos carriles de circulación que parte de los accesos al puerto y a Pontevedra y conecta con la carretera Marín-Rande. El objetivo de su construcción es "aliviar" la congestión de tráfico que se registra en casco urbano de Marín, especialmente en verano.

Las obras de construcción del primer tramo de esta vía supondrán una inversión de 27 millones de euros para la creación de un tramo de 4,4 kilómetros que contará con carriles adicionales de adelantamiento, cuatro pasos inferiores, un paso superior, un viaducto y un enlace sobre la autovía Marín-Pontevedra.

En este tramo se incluyen las obras de remodelación de un nudo entre el acceso al puerto y el acceso a Pontevedra, en el que colabora el Ministerio de Fomento y que tiene un coste estimado de 14 millones de euros. Este nudo permitirá un "acceso más seguro" a la autopista para los usuarios de Marín y Pontevedra.

El segundo tramo de esta variante discurre desde la carretera Marín-Figueirido a Ardán, a lo largo de 8,6 kilómetros en los que se investirán 32 millones de euros y que incluye un enlace con la vía Marín-Moaña y A Brea.