Pontevedra recibirá este miércoles de Renfe los terrenos para instalar un centro polideportivo y de ocio

Actualizado: lunes, 11 septiembre 2006 22:24

PONTEVEDRA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Pontevedra, Miguel Fernández Lores, y la delegada de Patrimonio y Urbanismo para Asturias y Galicia del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF, antigua Renfe), protagonizarán este miércoles el acto de entrega de los terrenos de A Parda en los que se ubicará un centro polideportivo y de ocio de titularidad municipal.

La parcela tiene una extensión de 33.000 metros cuadrados y fue valorada en 694.168 euros, compensados con el acuerdo urbanístico de la urbanización de la zona de la Estación de ferrocarril. Así, el ayuntamiento será el propietario de la finca en la que se edificará el nuevo complejo lúdico-deportivo, enmarcado en el convenio rubricado por la Xunta, la Diputación de Pontevedra y el Ayuntamiento de Pontevedra que incluye la remodelación del campo de fútbol de Pasarón y esta nueva infraestructura.

Desde el ayuntamiento de Pontevedra indican que actualmente se están perfilando varios detalles del proyecto, añadidos al plan inicial desarrollado por el departamento que dirigía la ex conselleira de Deportes, Pilar Rojo. Además de piscinas exteriores también contará con un nuevo pabellón deportivo y espacios para gimnasia deportiva.