Una pontevedresa afectada por el medicamento 'Agreal' presenta una demanda en un juzgado de Barcelona

Actualizado: lunes, 7 agosto 2006 21:32

Las afectadas piden una indemnización de 60.000 euros por los supuestos trastornos causados por el fármaco para la menopausia

OVIEDO, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un mujer de Pontevedra presentó una demanda contra el fabricante del medicamento Agreal en el Juzgado de Primera Instancia nº58 de Barcelona. Ésta es la quinta demanda que se presenta sobre el mismo asunto. La afectada exige una indemnización de 60.000 euros y pide que se declare que el medicamento es el causante de sus problemas psicológicos.

La demanda fue presentadas conjuntamente con otras 70 pacientes de Barcelona, Madrid, Badajoz, Córdoba, Valencia, Granada, Albacete, Baleares, Jaén, Sevilla, Cádiz, Zaragoza, Ciudad Real, Málaga, Zamora, Huelva, Navarra, Las Palmas, Alicante, Murcia, Almería, Valladolid, Asturias, Salamanca, Cantabria, La Rioja, Albacete y Burgos.

El abogado que representa a las pacientes, Fernando Osuna, aseguró que la primera sentencia del caso se haga pública en los primeros días de septiembre. Esta demanda que ya está pendiente de resolución fue presentada por 17 mujeres en el Juzgado de Primera Instancia nº12 de Barcelona. Osuna comentó hoy a Europa Press que "es posible que se llegue a la cifra de las 1.400 personas afectadas por este medicamento que estén dispuestas a demandar".